Cómo encontrar el profesor de piano perfecto para tu hijo

encontrar el profesor de piano

Los niños se aburren fácilmente con las cosas que no les interesan, por muy importantes que sean. Usted es afortunado si su hijo ha mostrado interés en el piano a una edad tan temprana, pero la situación es muy diferente si es usted quien quiere que su hijo se interese por el piano. Aunque no siempre es bueno que los padres insistan en lo que debe interesar a sus hijos, sigue siendo una buena práctica introducir a los niños en las bellas artes mientras son jóvenes. Los padres pueden fomentar el interés de sus hijos y no hay nada malo en ello. Lo que está mal es que los padres insistan en que sus hijos continúen haciendo cosas que ya no disfrutan. Pero mientras su hijo aún está en el proceso de averiguar si el piano es una actividad divertida y productiva o no, los padres pueden mejorar la posibilidad de que su hijo opte por seguir tocando el piano contratando a un profesor de piano muy eficaz.

Encontrar ese profesor en particular que pueda fomentar el interés del niño por la música y, sobre todo, por el piano puede ser una tarea desalentadora. Los padres no deben elegir a alguien sólo porque viva a unas pocas cuadras de distancia. Al final, la proximidad geográfica sólo debería convertirse en un criterio periférico en el proceso de selección. Así es como debería hacerlo:

Esbozar un objetivo musical

Pregúntele a su hijo las posibles razones por las que querrá seguir tocando el piano, tal vez se imagine participando en concursos, en su propio recital o tocando música clásica. El objetivo musical que su hijo se imagina en su mente es importante para que usted pueda encontrar un profesor que pueda proporcionar lo que los objetivos de su hijo requieren.

Identifique qué tipo de profesor de piano funcionará para personalidad de su hijo.

Usted conoce a su hijo más que nadie. Sabes lo que funciona mejor para tu hijo cuando se trata de aprender. Identifique usted mismo si su hijo necesita un profesor de piano estricto o alguien que tenga un enfoque más relajado. Algunos niños responden positivamente a la autoridad mientras que otros tienden a rebelarse contra ella. Como padre, haga lo mejor que pueda para averiguar lo que su hijo necesita. Tenga en cuenta también que cuando dice profesor de piano «estricto» no se refiere a alguien que es duro y poco amable con su hijo. De la misma manera, cuando dice «un profesor con un enfoque relajado», no quiere decir que se refiera a alguien que es perezoso e ineficaz.

Credenciales del profesor de piano

Por supuesto, tendrá que tener en cuenta las credenciales del profesor de piano. Es importante que su hijo reciba la formación adecuada de alguien que sea realmente bueno en el oficio.

Revisión de antecedentes

Un buen profesor de piano no dudará en darle los nombres de sus alumnos anteriores y actuales. Necesita estas referencias para preguntarse cómo trata el profesor a sus alumnos y si estos alumnos realmente aprendieron del profesor.

También debería ver el historial del profesor, cuántos alumnos ha enseñado o cuántos años lleva tocando el piano. Sin embargo, debe ser consciente de que hay buenos profesores de piano que no tienen tanta experiencia todavía. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es averiguar más sobre estos profesores para ver más allá de su relativamente corta carrera.


Visita nuestras categorias

Comprar piano electrico

PIANOS ELECTRICOS

Comprar teclado midi

TECLADOS MIDIS

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies