Costo de afinación del piano

Costo de afinación del piano

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, los pianos también requieren afinación al igual que otros instrumentos musicales. Sin embargo, a diferencia de estos instrumentos que se desafinan debido a un uso continuo (la guitarra por ejemplo), un piano se desafina cuando no se ha utilizado durante un tiempo considerable. Afinar un piano con su afinación normal de A440, también conocida como la afinación estándar o la afinación de concierto, puede ser un verdadero desafío en las manos de alguien que no es un experto. Dejar que los no-profesionales hagan el trabajo sólo puede causar daños a su precioso piano. Como recomendación general, debería contratar a un afinador de pianos profesional dos o tres veces al año para que revise su piano y se asegure de que se mantiene la calidad de su tono y su tonalidad.

¿Por qué se desafinan los pianos?

Nuestra atmósfera juega un papel muy significativo en el deterioro de las muchas cosas que vemos a nuestro alrededor. Por ejemplo, demasiada humedad puede aumentar la presencia de humedad en el aire, lo que a su vez puede hacer que los metales se oxiden, se contraigan o se expandan. Como en el caso del piano, las condiciones atmosféricas extremas pueden afectar a las características físicas de las cuerdas y las varillas que producen la música del piano. Así, se puede observar que los pianos tienden a producir notas planas durante las estaciones secas y más bien notas más suaves cuando el clima es húmedo. Pero estas situaciones pueden evitarse si un piano está bien afinado.

¿Cuánto cuesta un servicio de afinación de pianos?

El costo de la afinación varía dependiendo de muchos factores. Uno de los factores que hay que tener en cuenta es la proximidad de la ubicación del piano a la del proveedor del servicio. Es posible que se le cobre una tarifa adicional si el afinador de pianos profesional tiene que viajar lejos sólo para llegar a su lugar y trabajar en el piano. El estado general del piano también es importante para determinar el costo del servicio. Por lo tanto, si su piano tiene un par de defectos que podrían dificultar la afinación fácil o si su piano no ha sido inspeccionado por un profesional durante muchos años, definitivamente se le cobrará en consecuencia. Además, también debe tener en cuenta la duración de la experiencia del afinador como afinador profesional de pianos, así como su reputación y nivel de experiencia en el campo.

De la misma manera que los profesionales de renombre de diferentes campos de trabajo tienden a cobrar más por los servicios que ofrecen, también hay una gran posibilidad de que un afinador de pianos de renombre pida un precio más alto. Pero, puedes estar seguro de que aquellos que piden un precio más alto también se aseguran de mantener su reputación (para poder seguir pidiendo una mayor compensación) y así te darán el mejor servicio que puedas obtener. No sólo afinarán su piano, sino que también se asegurarán de que todas las piezas que componen su piano funcionen perfectamente.

La mayoría de los afinadores de pianos profesionales cobran entre 75 y 100 dólares por sus servicios. Pero algunos profesionales también cobran entre 100 y 150 dólares. Debe comprender que aunque la cantidad que estos profesionales cobran por su servicio puede reflejar la calidad del servicio que pueden ofrecer, debe aprender a mirar más allá de estas cifras y considerar los demás factores que se analizan en este artículo antes de hacer su elección.

Para dar más valor a su dinero, trate de hacer una pequeña investigación sobre los diferentes proveedores de servicios de afinación de pianos en su lugar. Luego, compare sus precios y pida información a sus clientes anteriores.


Visita nuestras categorias

Comprar piano electrico

PIANOS ELECTRICOS

Comprar teclado midi

TECLADOS MIDIS

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies