Guía básica para escoger canciones fáciles de piano eléctrico

canciones fáciles de piano eléctrico

En casi todos los estilos musicales, empezar por las cosas más básicas, como canciones fáciles de piano eléctrico, antes de pasar a otras más complicadas es quizás la decisión más sabia que un músico puede tomar.

En el contexto de la práctica del piano digital, por ejemplo, se sabe que la mejor manera de aprender el oficio es tocar primero canciones fáciles antes de probar las piezas más complejas.

Por supuesto, diferentes personas pueden tener diferentes razones para optar por aprender partituras fáciles para el piano. Algunos pueden verse obligados a hacerlo debido a las limitaciones de tiempo mientras que otros pueden tener la intención de elegir realmente piezas fáciles a fin de no poner demasiada tensión durante la ejecución.

Pero, no importa cuál sea la razón, el resultado final es que es muy gratificante para la práctica del piano de cualquier persona tener a mano una enorme colección de canciones fáciles para piano.

Fuentes para encontrar canciones fáciles de piano eléctrico

Hay muchas fuentes posibles de colecciones de canciones de piano eléctrico menos complicadas entre las que se puede elegir, aunque la más popular es el repertorio del Real Conservatorio de Música o R.C.M. Las colecciones del Conservatorio han sido publicadas y reeditadas en numerosas ediciones a lo largo de las últimas décadas, evolucionando continuamente con el paso de los años.

También hay libros de estudio que se centran en la disección de las canciones de piano que forman parte del repertorio del R.C.M. en diferentes antologías de música. Sin embargo, sigue siendo importante que sepas leer las notas y observar el tempo adecuado leyendo sólo las partituras. Sin este conocimiento básico, puede ser muy difícil interpretar las canciones del repertorio.

Sin embargo, hay muchos libros de canciones de piano eléctrico fáciles de conseguir en diferentes tiendas de música y libros hoy en día que recopilan las colecciones en él basadas en el género y la dificultad de la canción. Algunos editores incluso categorizan algunas de las colecciones basadas en el artista que la tocó o la compuso.

Ya deberías haberte dado cuenta de que algunas canciones de piano «fáciles» pueden ser duras en su propia y distintiva forma, pero esto no significa que los principiantes no puedan tocar entonces.

La única explicación lógica de por qué estas piezas pueden parecer más difíciles que las otras piezas «fáciles» en el estilo de arreglo del compositor que hizo la canción. Después de unas cuantas ejecuciones, la canción definitivamente parecerá más fácil, sobre todo después de que te familiarices con el «estilo» general del compositor de la canción.

Los compositores de piano más famosos que también hicieron libros dedicados a que los principiantes aprendan y aprecien la práctica del piano son J.S. Bach, Robert Schumann y Brahms.

Hasta cierto punto, incluso el legendario Ludwig van Beethoven llegó a hacer piezas sencillas para piano con el fin de ayudar a sus alumnos a aprender el oficio durante las primeras etapas de su práctica pianística. Los artistas de piano contemporáneos también están comenzando a inclinarse por la publicación de libros de piano de autoayuda.

Uno de ellos es el de Carl Czemy; es autor de cientos de diferentes sonatas sencillas que pueden ser interpretadas por los que están en el nivel intermedio, pero que todavía son lo suficientemente buenas para ser interpretadas en un recital de clase alta.

Un pianista de nivel intermedio o alguien que conozca al menos los fundamentos de la interpretación de un piano podría aprender canciones de piano fáciles por sí mismo. Los dos géneros que se enumeran a continuación se encuentran entre los más utilizados para el autoestudio:

  1. Barroco

Este estilo inmerso en el 1600. El famoso J.S. Bach jugó mayormente usando este estilo; una de sus colecciones más famosas se llama «El Cuaderno para Anna Magdalena» que es en realidad un conjunto de dos colecciones que Bach presentó a su esposa Magdalena como regalo.

  1. Clásico

El pianista más famoso que ha adoptado el estilo clásico es Ludwig van Beethoven. Este estilo se elevó en gran popularidad en la década de 1750 y siguió siendo popular hasta hoy.


Visita nuestras categorias

Comprar piano electrico

PIANOS ELECTRICOS

Comprar teclado midi

TECLADOS MIDIS

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies