Tocando mi primera canción a piano

Ya hemos comentado en más de una ocasión lo complejo que resulta tocar bien el piano o hacernos con la dinámica del mismo. Tocar el piano es un “deporte” que realmente llevan los apasionados por ello es importante que la música de piano y el instrumento en sí nos guste mucho para que no haya problemas a la hora de aprender a hacer las cosas bien. No obstante, a pesar de que estamos convencidos de que todo con este instrumento es una práctica completa, lo cierto es que hay muchas canciones que son diferentes y que como es de esperar, cuestan mucho menos que otras.

Los inicios son muy complicados y, como todo en sí es importante que se establezcan unos parámetros de aprendizaje que nos ayuden. Lo primordial siempre es que la canción sea sencilla o que al menos no nos cueste demasiado trabajo hacerla. No obstante, en esta publicación queremos dar a conocer algunos pasos fundamentales para que tocar una música a piano no sea ninguna tarea imposible. ¿Quieres saber un poco más?

Tocar-el-piano

¿Cuáles son los mejores consejos para aprender a tocar mi primera canción a piano?

En primer lugar debemos decir que no tenemos que desesperarnos en ningún momento, ya que tocar una canción a piano no es ni por asomo, una tarea sencilla. El piano presume de ser uno de los instrumentos más complejos y que mayor grado de dificultad presenta para aquellas personas que lo quieren tocar pero en cambio, armándonos de paciencia y siguiendo unos parámetros básicos nos podemos llegar a convertir en verdaderos pianistas profesionales.

La colocación de los dedos sobre las teclas de una manera correcta es fundamental para iniciarnos en este arte de tocar el piano por ello, siempre que quieras hacerte con este instrumento en condiciones, debes empezar por aquí. Los movimientos más sencillos tienen que ir seguidos de los que presentan mayor dificultad así que esto es lo primero que tendrás que empezar a comprender. Busca alguien que te guíe o haz ejercicios con los dedos moviendo lentamente sobre las teclas y ve ejerciendo presión. Un detalle importante es que los dedos se muevan con independencia pues así, una vez lo consigas, vas a tocar cualquier canción que se precie con total libertad y sin la mayor complicación.

Al principio, en la colocación de los dedos hay que hacer los movimientos un tanto bruscos y exagerados y después, una vez que hayas controlado bien la fuerza sobre éstos, podrás ir refinando los movimientos hasta hacerte un maestro real de la percusión pianista. La colocación de los dedos es fundamental para hacerte con el piano pues, recuerda que tus manos son la herramienta que usas para aprender a tocar el piano.

No Responses to “Tocando mi primera canción a piano”

Leave a Reply

Your email address will not be published.