Synthesia: ¡Un sistema para aprender a tocar el piano jugando!

Tocar el piano no es una tarea sencilla y mucho menos cuando se está comenzando. Aquellas personas que quieren aprender a tocar el piano normalmente lo hacen por pura pasión y devoción y algunos de ellos con el tiempo, se plantean hacer de su energía, toda una salida profesional. En cambio, esto es mucho más complicado de lo que puede parecer en un principio por ello, es bueno que antes de comprar un piano o tomarnos en serio la actividad, quizás es bueno que practiques con algunos sistemas algo venido a menos pero que ayudan a hacernos una idea de lo que es el piano en sí.

Atendiendo a esto que hemos dicho en el párrafo anterior, en este artículo queremos hablar de Synthesia, una perfecta aplicación que nos ayuda a ir conociendo más detalles sobre cómo tocar el piano mientras estamos jugando. Este software es bastante popular pues, ya lleva algún tiempo en el mercado desde su creación y con él, puedes practicar para tus clases de piano desde el mismo PC aunque lo ideal ciertamente es que lo conectes a tu teclado de piano electrónico para darle un realismo mayor.

Synthesia-Piano

Para adentrarse más en el mundo de Synthesia, deberemos decir que se trata de una versión tal que así de lo que podría ser el juego de Guitar Hero pero con el piano. Como todos sabemos, el juego de Guitar Hero es de los más conocidos en lo que se refiere a practicar música mientras estamos jugando y con él podemos realizar cosas de lo más creativas relacionadas con la música de guitarra. Dicho esto con Synthesia, puedes hacer lo mismo pero orientado a practicar tus clases de piano.

Básicamente lo que hace el software de Synthesia es cargar los archivos midi y exponer las notas de manera dinámica para que puedas ir tocándolas y que con ellas, puedas ir probando y tocando y así, te sirva para practicar todo lo posible. Este juego tiene como objetivo que aciertes la mayor cantidad de notas en cuanto a altura, duración y ritmo. El programa además, cuenta con unas 400 canciones en midi aunque también le podemos ir añadiendo todas las que queramos pues podemos encontrar miles de ellas en la nube.

Para conectar este software con tu teclado electrónico y no tener que estar tocando en el PC, puedes hacerlo a través de un puerto USB que vaya directamente conectado desde tu ordenador al teclado y a partir de aquí, podrás ir aprendiendo las notas y jugando con ellas de una manera divertida. Sin duda, es una forma de lo más entretenida de aprender a tocar el piano jugando y sin estrés alguno.

No Responses to “Synthesia: ¡Un sistema para aprender a tocar el piano jugando!”

Leave a Reply

Your email address will not be published.