Si sigues estos consejos serás el nuevo genio del piano

Muchos de nosotros, en algún momento de nuestra vida, hemos querido aprender a realizar algo novedoso, practicar un nuevo idioma, ejercicio, actividad, o a tocar un instrumento musical. Sin embargo, en ocasiones hay que reconocer que no hemos puesto tanta atención al aprendizaje y terminamos desconociendo todos los aspectos técnicos que necesitamos para poder lograr ser diestros en lo que deseamos.

Así sucede por ejemplo para quienes desean aprender a tocar piano, pero no poseen un oído musical, desconocen todo lo relativo a notas, partituras, escalas y acordes. Seguramente al intentar aprender lo básico, se sentirán agobiados de tanta información, entonces ¿por dónde empezar?

Lo que necesitas saber para ser un maestro de teclas blancas y negras

Contrario a lo que pudieses imaginar, no son muchos los pasos a seguir, para enrumbarte por buen camino y aprender lo básico y comenzar a defenderte delante de un piano o teclado. Si sigues estas sugerencias, comenzarás a ver en poco tiempo, un gran progreso.

Sé paciente, constante y practica mucho

Tal vez suene a consejo repetitivo. Pero en el caso de aprender a tocar piano, la prisa no es buena consejera. Y es que no se trata de aprender sólo una lección y ya. Sino que es un constante aprendizaje. Y por ello, lo mejor es tomarse el tiempo y dedicación necesarios para aprender paulatina pero correctamente cada detalle.

Practica ejercicios de manos

Como de seguro ya sabrás, aprender a tocar piano requiere de gran destreza y soltura de manos. Por ello, antes de siquiera poner atención sobre cualquier piano, es necesario que comiences realizando ejercicios de soltura e independencia de manos. Cuando lo hayas logrado, puedes continuar tu aprendizaje.

Cuida tu postura frente al piano

Aunque muchos recomendaran mantener la espalda recta y firme, lo cierto es que la mejor posición para tocar piano es en aquella en donde te sientas cómodo y en capacidad de practicar por mucho tiempo, pero sobre todo de disfrutar lo que tocas.

Ignora el tema de la edad

Que si los niños aprenden más fácilmente, mientras que a los adultos les cuesta más, debido a su resistencia y temor al fracaso. Ignora todas esas voces en tu cabeza, que sólo terminaran por desanimarte. Cada etapa de la vida tiene sus pro y contra. Y aunque ya no seas un niño, seguramente contaras con  más paciencia para practicar.

Colócate objetivos realistas

De nada vale, colocarte metas elevadas que de seguro no lograrás alcanzar en corto tiempo, pues esto terminará desanimándote. Mejor, plantea objetivos simples que puedas conseguir de manera prudente.

Disfruta de cada ejercicio y practica

Bien sea, que tengas profesor, seas autodidacta o estudies a través de libros y aplicaciones, lo importante es disfrutar lo que haces.

Comments are closed.

Post Navigation