Piano para Dummies opinion

Impresión general

Lo que más nos ha gustado de este libro es que te guía muy bien en la decisión de qué piano comprar dependiendo de tus necesidades y de cómo encontrar un buen profesor además de recursos necesarios para tu formación. Trata también la teoría musical en su aspecto más general de manera muy clara y muy bien explicado.

¿Qué lo hace diferente?

En cualquier caso, teniendo en cuenta que la mayoría de libros relacionado con el piano tratan temas muy similares, lo que hace diferente a este libro es con la simpleza que aborda los aspectos más problemáticos que uno se enfrenta cuando se adentra en el mundo pianístico. Por poner un ejemplo; si no tienes aún ningún libro de piano, este te ayudará a tomar decisiones como qué piano comprar (acústico o electrónico), los pros y contras de ambos además de alternativas existentes.

La mayoría de libros de piano te dejan un poco “sin saber qué hacer” después de leerlo, pero esto sí que te deja una lista de diez cosas que puedes hacer. Esto se agradece mucho.

Ameno de leer

Ten en cuenta que, como en la mayoría de los libros dummies, predomina mucho el humor. A veces puede frivolizar con algunos chistes que pueden ser difíciles de digerir si no tienes un humor adaptado a ello. El libro te avisa que está escrito para personas sin experiencia musical, pero lo cierto es que se adentra en algunos aspectos un poco técnicos a lo largo de su lectura. En cualquier caso, piano para dummies contiene todo lo necesario como guía para los principiantes. Puedes encontrar también piezas musicales para tocar dentro del libro, además de un Cd que se te proporciona como regalo gratis.

Conclusión

No te va a enseñar a hacerte pianista pero como una guía de pianos, estilos y ritmos es perfecta. Incluso si eres un pianista con experiencia aún puedes encontrar información útil dentro del libro  y siempre aprender más. Ya sabes que llegar a ser un buen pianista es una carrera de fondo y uno está en constante aprendizaje.

–> Puedes adquirilo aquí <–

piano para dummies opinion

 

Comments are closed.