Los ganadores del Piano Iturbi 2013 actuarán en Valencia esta semana

La Comunidad Valenciana se viste esta semana con música de piano gracias a que en Diputación han organizado un espectáculo para que los ganadores del pasado Piano Iturbi 2013 se dejen ver las caras en la ciudad de Valencia y los espectadores puedan así, disfrutar de un concierto sin precedente alguno. Para aquellos que no conozcan de qué se trata el Festival de Piano Iturbi, diremos que es un concurso Internacional de Piano que se celebra en la misma ciudad y que es uno de los más importantes que aquí se representan. Por lo general, hay unas bases todos los años y cada año eligen a un grupo de músicos para que reciban el premio en cuestión.

Ahora, un año después de conocerse quienes fueron los galardonados en la pasada edición de premios de 2013, la Diputación de la Comunidad Valenciana ha gestionado un evento para que estos músicos apasionados del piano que ganaron, puedan tomar y deleitar a todo el mundo con lo que saben hacer así de bien. Los ganadores fueron Tomoaki Yoshida con un merecido primer premio, Ilya Maximov, que quedó en segundo lugar y Tetiana Shafran a quien se le concedió un tercer galardón junto con el resto de sus compañeros.

Concierto-Piano

En una conferencia en la que se dejó ver el diputado provincial Cristobal Gráu, al que conocemos por ser uno de los mayores responsables de los Premios Iturbi, declaró que lo que se pretende con este festival de actuaciones y conciertos es que se conozca el talento que tienen estos músicos tras las teclas del piano y que se sepa por qué son los auténticos ganadores del pasado Festival de Piano Iturbi 2013.

¿Dónde se darán los conciertos de los ganadores del Piano Iturbi 2013?

Según hemos podido saber por las redacciones de la propia Diputación de Valencia, los conciertos de los ganadores de este Piano Iturbi 2013 tendrán lugar en diferentes sitios. De hecho, la primera gala musical tendrá comienzo en el miércoles día 12 a las 19:30 en el Centro Cultural de Blasco Ibáñez de Moncada con un recital a cargo de Tetiana Shafran y en el programa que ésta ha preparado escucharemos algunas piezas de Scriabin, Meldenson o Ravel entre otros. No obstante, a todos podremos verlos en diferentes ocasiones y, para conocer las fechas exactas y lugares, puedes consultarlo directamente en la web de la hemeroteca de Valencia donde tendrás esa información y muchas otras relacionadas con el ámbito de la cultura en la Comunidad.

No Responses to “Los ganadores del Piano Iturbi 2013 actuarán en Valencia esta semana”

Leave a Reply

Your email address will not be published.