Las mejores aplicaciones para aprender a tocar piano

Hoy en día, las Tics es decir, la tecnología de la comunicación e información, han avanzado a pasos tan agigantados, que se han convertido en un gran aliado en el proceso de enseñanza aprendizaje de niños y adultos.

Y es que no sólo fortalece la creatividad, sino que además estimula el proceso cognitivo, la memoria, la participación. En fin, si se sabe dar un uso adecuado, la tecnología es capaz de aportar numerosos beneficios a nivel educativo. Claro está, que una de sus mayores desventajas, es la capacidad de generar aislamiento o rozo personal.

No obstante, en el caso de las personas que desean aprender un nuevo idioma, tocar instrumentos musicales, o utilizar ciertos programas, las aplicaciones desarrolladas a nivel tecnológico, se  han posicionado en un papel  igual o más importante que el de los libros.

Es por ello, que en este post, queremos pasarte el dato referente a las mejores aplicaciones que podrás encontrar si deseas aprender a tocar piano, de manera autodidacta. Lo más importante de todo, es que se trata de aplicaciones fáciles de descargar y usar, además de ser gratuitas, así que hay que sacarle provecho.

Descubre la magia de tocar piano u otros instrumentos con Yousician

Más de 10 millones de descargas, la certifican como una de las mejores aplicaciones del momento y realmente cuenta con méritos para ello. No en balde es tan recomendada actualmente entre los conocedores de la materia.

Entre las múltiples ventajas que ofrece Yousician, podemos mencionar que está pensada para ser utilizada tanto por principiantes o personas en nivel novato en estudios de instrumentos, como para quienes se pueden considerar en expertos en algún instrumento musical.

Pero además, trabaja de la mano de numerosos profesores internacionales, con vasta experiencia, por lo cual es posible además aprender a través de esta aplicación, a tocar guitarra, bajo y ukelele. Cuenta con más de 1500 ejercicios para poner en práctica, muchas pistas musicales, tutoriales paso a paso, con seguimiento al progreso, una guía teórica y estilo desafío entre usuarios de la App semanal. Está disponible para ser descargada para Android, iPhone e iPad.

¿De qué manera se utiliza Yousician? Pues es sencillo. Funciona con un instrumento musical real, sin necesidad de artefacto adicional. A través de tu dispositivo, y su micrófono, podrás escuchar lo que has tocado. Y no conforme con ello, ofrece correcciones y sugerencias automáticamente. Esto se debe a que dicha aplicación, evalúa la forma, velocidad y melodía con las cuales están tocando el instrumento y en base a ello desarrollará las correcciones.

Pianist HD: Piano +.

Ahora bien, también existen otras buenas opciones, tales como ésta, que con más de 40 millones de descargas, es una de las preferidas para aprender a tocar piano. Y esto se debe a que más que un complejo sistema de aprendizaje, se trata de un práctico estilo en modalidad de juego.

Simply Piano

Es la aplicación más sencilla de todas las mencionadas. No necesitas contar con un instrumento real, pues posee también un simulador virtual. Es útil para usar independientemente de loa edad que se tenga y ofrece una retroalimentación en tiempo real.

Comments are closed.

Post Navigation