La cuerda de piano más pequeña del mundo

Aquellos que siguen de cerca todas las publicaciones que ponemos en nuestro blog sobre piano, sabrán que estamos pendientes de la actualidad de conciertos y demás eventos que concierneen al mundo pianístico. Dicho esto, es interesante que sepamos que en este espacio también vamos a tener un hueco para las múltiples curiosidades que hay acerca del instrumento y de toda la música en general así que aquellos que quieran adentrarse un poco más en el fabuloso mundo del piano ¡no deben perder ninguna de nuestras actualizaciones!

En el artículo que tenemos a continuación queremos hablar de una de esas curiosidades que seguramente, hayas buscado en más de una ocasión; las cuerdas del piano. Todos sabemos que la cuerda del piano es un tipo de alambre que está diseñado especialmente para este instrumento. Ahora bien, una vez que tenemos definido esto, queremos hablar de aquel piano que fue registrado con la cuerda más pequeña del mundo.

Piano-Cuerdas

¿Cual es el piano con la cuerda más pequeña del mundo?

De entrada debemos decir que la cuerda de un piano es necesaria en el instrumento para que nosotros podamos tocarlo, obviamente nos referimos al piano acústico y no al eléctrico. En cuanto a la cuerda más pequeña del mundo, fue descubierta gracias a un estudio realizado en los Países Bajos a través de la Fundación FOM donde se fabricó la que conocemos hoy como la más pequeña de todas.

Según se comentó en la revista científica Nano Letters en aquel momento, esta cuerda está diseñada con nanotubos de carbono y están dotadas de un diámetro de dos nanometros. Los tubos por su parte, se sujetaron a unos electrodos y se ubicaron en un principio sobre una capa de óxido de silicio para que más tarde, este óxido fuera grabado con ácido y conseguir así que los tubos se separaran.

Esta capa de silicio estaba contenida por debajo del óxido del mismo elemento después, se aplicaba a dicha capa una corriente variable a través de una potente descarga teniendo en cuenta que la distancia de los nanotubos y la capa de silicio, iba a influir en la potencia eléctrica de dicha capa. De esta manera, los científicos dieron vida a la que hoy conocemos con la cuerda de piano más pequeña del mundo.

No Responses to “La cuerda de piano más pequeña del mundo”

Leave a Reply

Your email address will not be published.