Ganar dinero tocando el piano

Todos sabemos que el piano es una herramienta fascinante y que son muchas las personas que están verdaderamente apasionadas por este instrumento. Sin embargo muchas veces, cuando estamos tocando el piano, pensamos si realmente merecerá la pena y si en algún momento podremos ganarnos la vida con aquello que estamos haciendo. ¡Esta es la ilusión de todos nosotros!

En una ocasión, ya redactamos un interesante artículo acerca de cómo ganar dinero siendo músico y ahora, queremos centrarnos más bien en lo que es el instrumento al que estamos dedicando aquí toda nuestra atención; el piano. Ganar dinero tocando el piano es posible y si eres bueno, dominas alguna técnica o te sabes de memoria alguna lista de canciones, puede que sea aún más sencillo de lo que piensas.

Tocar-piano

¿Cómo puedo ganar dinero tocando el piano?

En primer lugar tendremos que decir que tocar el piano no va a ser una tarea fácil en ninguno de los sentidos es decir, siempre que quieras hacerte con el dominio de este instrumento te van a ser necesarias muchas  horas de ensayo, hacerte con algunas técnicas importantes y buscar las canciones que mejor se adaptan a tu manera de tocar. En cualquier caso, una vez que hayas pasado todo este proceso y te sientas preparado/a, sí que puedes pensar en las diversas formas de ganar dinero tocando el piano.

Fundaciones o asociaciones

Son muchos los casos de pianistas que después de largos años de aprendizaje y hacerse con el instrumento, han probado suerte ofreciéndose en espacios comunitarios para tocar como pueden ser asociaciones o fundaciones dedicadas al arte y la cultura donde seguramente organicen conciertos y actos culutrales. Normalmente se puede acordar un porcentaje de la taquilla para facilitar a la fundación o a la asociación tu contratación.

Amenización musical

Es una manera muy comoda de sacar un dinero pues no requiere de un repertorio muy difícil. Puedes amenizar eventos como cenas, bodas, etc. o ser un pianista fijo en la plantilla de un hotel. En los casos más fuertes, también nos hemos encontrado con músicos que se han establecido en alguna ciudad o país donde la música a piano en los bares es una razón más para acudir al sitio en cuestión y algo que mucha gente solicita para estar entretenido.

Acompañando a cantantes o a bailarines

Hay muchos cantantes que demandan un pianista que para que les acompañen. Esto está a la orden del día. Eso sí, debes dominar un repertorio muy específico de piezas de ópera o zarzuela entre otros. Lo mismo ocurre con la danza. El trabajar con un piano ayuda a los bailarines a trabajar sus ejercicios y coreografías. Ciertamente es un puesto muy peculiar y demandado.

Emigrar como opción

Puede que en España, para quienes somos de aquí, no conozcas muchos espacios que requieran de un pianista pero ciertamente en ciudades como Londres, es una actividad muy demandada. Es algo por lo que muchos músicos acaban emigrando allí bien con la idea de probar suerte o bien porque le han hecho un pequeño contrato con el que puedes estar allí durante una temporada. ¿Te animas a exponer tu talento tras las teclas del piano?

No Responses to “Ganar dinero tocando el piano”

Leave a Reply

Your email address will not be published.