El negocio de la fabricación de pianos en China

China es uno de los países en los que hay mayor número de fabricantes a título general es decir, este rincón asiático es muy conocido por disponer de fábricas de casi todo lo que nos podamos llegar a imaginar que se puede comercializar y el piano, no iba a ser menos por ello, en este artículo queremos hablarte con mucho más detenimiento del negocio de la fabricación de pianos en algunas ciudades de China que seguramente, ¡te sorprenderá!

Cable Hobart M., Baldwin, Davis Hallet, May Berlin, Palatino y tantas otras que podríamos estar nombrando hasta que pasaran largas horas son algunas de las marcas de piano más conocidas que tenemos en la actualidad (debemos advertir no obstante, que nos dejamos muchas en el tintero) y por supuesto, todas ellas tienen elementos de fabricación y de diseño bastante diferentes entre sí aunque ciertamente, en ello lo que juega casi siempre es la propia firma y no los materiales de construcción con los que contamos porque estos, casi siempre son los mismos.

pianos en china fabrica

¿Cómo puedo identificar un piano que está fabricado en China?

Leída de forma directa esta pregunta, puede parecer un tanto estúpida porque ciertamente, un piano que se haya construido en China por lo general, llevará una etiqueta en la que se pueda perfectamente leer “made in China“. Como ya hemos dicho, los chinos pueden considerarse fabricantes natos aunque no tienen en absoluto el monopolio de la fabricación de este instrumento, ya que hay empresas europeas bastante conocidas que se dedican a hacer pianos aunque eso sí, nunca por debajo de seis mil o siete mil euros, una cifra que sin duda, es bastante mayor dentro del mercado de venta de pianos al consumidor en Europa.

chinos fabricando pianosEn cualquier caso, existen empresas europeas que tienen materiales de importación de China o de algún país vecino como Taiwan, Corea o Indonesia de las que hacen uso para sus modelos más caros. Por otro lado, también es conocido que las marcas más populares de distribución de instrumentos musicales (lógicamente con el piano entre ellos) tales como Yamaha, Samick, Young Chang o Kaway que como bien sabemos, son coreanas y japonesas, también disponen de convenios para la fabricación de sus productos en China por tanto, estamos hablando de un negocio de fabricación claro del que muchos otros países, como no se esperaba menos, se benefician desde hace años.

Un piano ante todo, tiene que ser una compra que pienses con gran detenimiento pues, será un compañero musical a tener casi de por vida y que por supuesto, deberás cuidar con independencia del uso que le des. Es un equívoco pensar que la compra de un piano debe ser rápida pues, como cualquier otra posesión de peso, debe ser estudiada y gestionada por personal relativamente experto con el que tus honorarios queden a salvo.

No Responses to “El negocio de la fabricación de pianos en China”

Leave a Reply

Your email address will not be published.