Curso de Piano: Introducción al curso

Presentación

daniel-diaz-curso-de-piano¡Hola! Mi nombre es Daniel Díaz y soy músico pianista desde que tengo 7 años. Mi formación como pianista es clásica pero me tengo conocimientos de otros estilos. He desarrollado mi labor como pianista en conciertos y como docente en conservatorios y escuelas de música. En este curso de piano gratuito haré que consigas tocar el piano de una manera fácil pero siempre con esfuerzo e interés.

 

¿A quién va dirigido este curso de piano?

Este curso va dirigido a personas que quieren iniciarse en el piano para poder tener nociones básicas y tocar canciones sin gran dificultad. Te servirá como introducción a este instrumento para que luego puedas seguir profundizar en él y seguir aprendiendo más por tu cuenta. Si no te decides o no dispones de tiempo suficiente para ir a un conservatorio o escuela de música, sigue mis lecciones que te ayudarán a aprender desde casa.

aprendiendo-piano

¿Qué vas a conseguir con este curso de piano online?

  • Aprenderás algo de historia del piano.
  • Conocerás el piano a fondo y su funcionamiento.
  • Sabrás las técnicas claves para tocar el piano correctamente.
  • Tendrás nociones básicas de teoría musical.
  • Podrás tocar en el piano canciones conocidas.
  • Llegarás a un punto de partida para seguir aprendiendo con otro curso más avanzado.

Método de aprendizaje

Dividiré el curso en 3 bloques con 3 lecciones cada uno:

 icon-check-circle Primer Bloque

El primer bloque es este mismo y conocerás aspectos básicos del piano como son su historia y funcionamiento. Además aprenderás conceptos preparatorios  antes de lanzarte a la práctica pianística. Las lecciones son:

  1. Introducción del curso de piano (este mismo punto)
  2. Conociendo el piano
  3. Técnicas básicas para empezar a tocar el piano

icon-check-circle Segundo Bloque

En este bloque ya podrás empezar a tocar el teclado para relacionarte con él. Te enseñaré nociones elementales de la teoría musical. Sólo aprenderás lo suficiente para poder tocar piezas por tu cuenta. Las lecciones son:

  1. El ritmo
  2. Las notas musicales
  3. Los acordes

icon-check-circle Tercer Bloque

El último bloque te daré  piezas, recursos y ejercicios un poco más avanzados para que sigas aprendiendo a tocar el piano por tu cuenta. Las lecciones son:

  1. Ejercicios para practicar
  2. Canciones para tocar al piano
  3. Recursos para seguir aprendiendo

curso-de-piano

Te ilustraré los conceptos con imágenes y vídeos, así como con referencias a otros artículos de este blog para que puedas ampliar conocimiento sobre algún concepto en concreto. Recuerda que esto es un curso de piano que te ayudará a iniciarte. Lo que si es cierto es que si no le pones algo de esfuerzo te será difícil de aprender. No obstante con este curso podrás hacerlo de manera muy fácil, o eso voy a intentar. Mediante los comentarios podréis hacerme preguntas sobre lo que queráis.

                                                            SIGUIENTE LECCIÓN icon-arrow-left

No Responses to “Curso de Piano: Introducción al curso”

Leave a Reply

Your email address will not be published.