Consejos para los meses de verano con tu piano

Ya estuvimos informando de lo importante que es el cuidado de un piano para que éste esté en condiciones. Aquellas personas que hacen uso del piano de forma habitual o que se dedican al mismo normalmente, están mucho más pendientes de darle a su instrumento lo que necesita y sin duda, el cuidado general es esencial para ello. Si en el artículo pasado estuvimos hablando de la necesidad de elegir un buen espacio para el piano ahora, tenemos que atender a otro detalle de interés que no puede pasar desapercibido a ojos de los pianistas.

Tener un piano en casa supone que disponemos de un elemento más que requiere de nuestra atención en cambio, éste requiere de muchos más detalles que una silla, un sofá o cualquier otra cosa que te puedas llegar a imaginar. No obstante, en el artículo que traemos a continuación hablaremos del piano en cuanto a las estaciones del año es decir, sabemos que el tiempo no es el mismo en unos meses del año que en otros y por ello, una de las estaciones con las que debemos de tener más ojo es con el verano. A continuación, queremos presentarte algunos consejos para los meses de verano con tu piano.

El-piano

Los mejores consejos para el piano en los meses de verano

Como ya te hemos adelantado, el clima no es el mismo en unos meses que en otros del año y, a pesar de que se habla de lo mucho que afecta el frío a nuestros instrumento, lo cierto es que los meses de verano son bastante peores que cualquiera de la estación nevada. Uno de los factores principales es el uso del aire acondicionado, si estamos en una ciudad donde hace mucha calor vamos a necesitar un aire que nos refresque en cambio, esto puede ser letal para nuestro piano sobre todo, en lo que respecta a la afinación.

Lo ideal en este caso es que no pongamos el aire o que lo hagamos de forma suave por supuesto, también tenemos que tener en cuenta que el piano no puede estar cercano al aire acondicionado como ya dijimos en el artículo anterior. Un piano que ha recibido la humedad de un aire acondicionado puede afinarse un día y al día siguiente, estar desafinado y esto lo tenemos que tener siempre en cuenta.

Recuerde que debe pedir todos los consejos que sean necesarios para el cuidado de su piano y que si no sabe sobre ello, lo mejor es que vaya a un especialista o al menos, que pregunte en la tienda donde lo compró o donde vaya a pasar sus revisiones. El piano debe tratarse como si fuera un pequeño tesoro o mejor dicho, como si fuese nuestro propio bebé del que tenemos que estar pendiente las 24 hora del día.

No Responses to “Consejos para los meses de verano con tu piano”

Leave a Reply

Your email address will not be published.