Conoce la subasta del piano del clásico “Casablanca”

Una de las noticias más comentadas de este último tiempo relacionada con nuestro instrumento favorito ha sido la subasta del piano que salió en el clásico “Casablanca“. Suponemos que todos los que leen este espacio saben perfectamente de qué película de Hollywood estamos hablando cuando decimos este título pero en el caso de que así no sea, diremos que se trata de una cinta de Michael Curtiz interpretada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman que desarrolla su trama en la fabulosa Casablanca, una ciudad a la que llevaban las personas que huían de la Segunda Guerra Mundial con montones de esperanza y queriendo que todo fuese a mejor.

Al margen de la trama que complete la película (que estamos convencidos de que todos la saben) lo que nos lleva a desarrollar este artículo es que el espectacular piano de la cinta se puso en subasta a la orden de la casa de subastas de Bonham en la ciudad de Nueva York oscilando además en un precio que llegaba ya a los 2,9 millones de dólares.

Piano-pelicula-Casablanca

En la actualidad, esta pieza supone una herramienta clave en varias escenas de la película de donde la más famosa que hizo en ese momento en el que la emblemática Ingrid Bergman se acercaba al pianista para pedirle “As Time Goes By“. A pesar de que fueron otras muchas ocasiones en las que este piano se deja ver lo cierto es que ninguna se puede recordar con la importancia de esta famosa escena que hemos comentado.

Sabiendo que el coleccionismo es una afición que tienen muchos millonarios, la casa de subastas de Nueva York abrió paso a éste y a otros objetos que se han utilizado en el cine. En lo que respecta al piano, nos encontramos con un instrumento que en realidad tenía un color anaranjado y tiene a todo su alrededor motivos marroquíes. La herramienta, construida en 1927 tan solo cuenta con 58 teclas que son 30 menos que las que hoy tiene un piano moderno. El piano estaba en manos de un dentista desde los años 80 y para todos los grandes cineastas ha sido conocida en su mayor esplendor y más que respetada.

Para los adictos al cine o los fanáticos del coleccionismo, este piano de la película “Casablanca” es una auténtica joya que a muchos les gustaría tener a su alcance o disponer de ella aunque fuera, por un tiempo determinado. En la subasta también se pudieron encontrar los papeles que sabemos, se traficaban en la película. En esta ocasión, el precio era de más de 100.000 dólares.

One Response to “Conoce la subasta del piano del clásico “Casablanca””

  1. April 25, 2017

    Carlos

    Bonito artículo. Gracias por compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published.