Como ser tu propio maestro de piano

A pesar de que todos estamos de acuerdo en eso de que tocar el piano es una tarea compleja que necesita de muchos detalles, lo cierto es que hay personas que se las apañan bastante bien para que ellos mismos puedan conseguir el objetivo que significa hacer música pero sin la referencia de un profesor es decir, alguien que le enseñe. En este espacio siempre te vamos a aconsejar que lo mejor es que acudas a clases o te busques alguien profesional para tocar este instrumento pero aún así, también vamos a hacer hincapié en la idea de que seas tú mismo quien practique e incluso, que antes de buscarte un profesional pruebes a hacer algo por tu cuenta.

Hoy en día aprender a hacer algo es mucho más sencillo que hace años básicamente porque tenemos tutoriales por todas partes que nos indican qué es lo que podemos hacer y cómo está bien o mal. En el caso de ser tu propio maestro de piano o de aprender a tocar el piano correctamente no iba a ser menos y, a pesar de que sea un instrumento complejo, siempre tendremos una buena excusa para hacerlo. ¿Quieres conocer algunos pasos esenciales para conseguirlo?

Aprender-tocar-piano

¿Cómo puedo ser mi propio maestro de piano?

En primer lugar debemos indicarte que ser tu propio maestro de piano no es algo sencillo y que si no tienes paciencia es mucho mejor que te tranquilices y pienses en hacer alguna otra cosa. El piano es buen enemigo de las prisas y además, la delicadeza con la que se acostumbra a tratar es una de sus piezas clave por ello, siempre debes de estar muy atento a todos los datos y ante todo, ser elocuente con el instrumento.

Conocer el piano

Leer y documentarte sobre este instrumento es esencial para ir dominando la técnica y conocer un poco más del mismo. Hay muchos sitios que hablan sobre el piano y sobre cómo hay que hacer para tocarlo por tanto, no dudes un minuto en acudir a ellos para que así puedas hacerte una idea mucho más cercana de lo que este significa y de lo que estaríamos haciendo bien y/o haciendo mal.

La memoria

Uno de tus mejores aliados para aprender a tocar el piano es la memoria. Gracias a la capacidad de la memoria podrás conseguir hacerte con los pasos mucho más rápidamente. Prueba a probar con las escalas más sencillas y verlas memorizando, es una buena manera de ir haciéndote con los detalles básicos del piano para que el dominio de este te sea cada vez más sencillo y menos tedioso.

Continuidad en las prácticas

Como con cualquier cosa que estamos aprendiendo, llevar una continuidad en las prácticas es vital para que la tarea se nos haga mucho más sencilla. Debes marcarte un horario que sigas a diario o que no te sea muy difícil de cumplir. Recuerda que la disciplina es fundamental para tus clases de piano y debes acoger la misma para que hacerte con las escalas más sencillas y con las escalas más difíciles no sea un problema.

No Responses to “Como ser tu propio maestro de piano”

Leave a Reply

Your email address will not be published.