Cómo motivar a los niños que estudian clases de piano

Como ya comentamos en nuestro artículo anterior, tocar el piano como forma de vida en muchas ocasiones los niños o los principiantes que están dando clases de piano, vienen “motivados” por sus padres o por alguna otra razón que no es la estimulación propia que pueden encontrar ante la idea de dar clases de piano para sentirse realizados por ello. Estos niños pueden resultar los más complicados a la hora de enseñar y sobre todo, a la hora de que practiquen con el instrumento. Dicho esto, en el artículo que tenemos a continuación, queremos darte a conocer algunos pequeños consejos para motivar a los niños que estudian clases de piano.

Motivacion-para-el-piano

¿Cómo puedo motivar a los niños para que practiquen para las clases de piano?

Como hemos dicho, queremos que tengas algunas opciones directas para que, en el caso de que estés dando clases de piano a un niño o a alguien que está en periodo de aprendizaje, no tengas problemas a la hora de que este estudiante en particular se ponga a hacer sus prácticas y sobre todo, preste mucha más atención en clase de la que actualmente tiene. ¿Quieres saber más sobre el tema?

La pieza musical

Uno de los primeros puntos a tener en cuenta para motivar a los niños que estudian clases de piano puede ser el tema musical que vayan a tocar es decir, las ganas se potencian el doble siempre que hacemos algo que nos gusta o que estamos hablando de algo que entendemos. En el caso del piano, tocar una partitura de una canción que nos guste será siempre mucho más emotivo que una que no lo haga demasiado. ¡Empieza por aquí!

Organización grupal en clase

A pesar de que para aprender es mucho mejor hacerlo de manera individual, cuando ya sepan más sobre las teclas y la música de piano puede ser el momento perfecto para tocar con otros compañeros. Esto, además de a mantener el ritmo, también les ayuda a conocer otros niños de su edad que están igualmente interesados en el instrumento. Esta técnica puede ser infalible para ganarte la confianza de los más jóvenes.

Clases de piano amenas

Las clases son la base del aprendizaje pero el arte de darlas con “gracia” y haciendo que no pesen es una tarea únicamente del profesor. Trabaja tus dones para entretener y busca la manera de que tus alumnos se diviertan dando clase así sin duda, por poco que les pueda gustar, llegarán con ganas y estarán bastante motivados para ensayar una y otra vez con muchísimo entusiasmo.

No Responses to “Cómo motivar a los niños que estudian clases de piano”

Leave a Reply

Your email address will not be published.