Cómo llegar a ser un buen pianista

El piano es uno de los instrumentos musicales con el que tenemos que tener mayor paciencia y esto es algo que siempre comentamos en este espacio. Tocar el piano no es sencillo pero existen formas muy básicas con las que poco a poco, podemos lograr hacernos con técnicas que sin duda, nos convertirán en la envidia de muchos principiantes. No obstante, debemos aclarar que el proceso no va a ser rápido y que en muchas ocasiones puede que tengas la sensación de que “esto no es para ti” o que no puedes hacerlo por eso ante todo, recomendamos que seas paciente con los puntos a tener en cuenta y seguro que consigues mucho más de lo que te esperabas. ¿Comenzamos?

Tocar-el-piano

¿Cómo podría llegar a ser un buen pianista?

Todo aficionado a la música que comienza a tocar un instrumento, en su yo más interno quiere si bien no dedicarse a ello profesionalmente al menos, aprender a tocar con la soltura necesaria para aunque sea  sorprenderse a sí mismo. En el caso del piano se podría decir que este punto se agrava pues no todos nos decidimos por esta disciplina sino que más bien, aquellos que realmente sienten una conexión con el instrumento en sí. Dicho esto, a continuación queremos darte algunos de los mejores consejos para llegar a ser un buen pianista. ¿Estás preparado?

  • Practicar todo el tiempo que puedas. La práctica como sabes, hace al maestro
  • Escucha atentamente la canción que vas a tocar con el piano
  • Trata de no mirar la partitura de la pieza cuando te la sabes. Haz que de esto una regla inquebrantable
  • No tengas miedo a cometer errores
  • Ten muy presente los el tempo de la pieza. No corras por encima de tus posibilidades
  • Aprende SIEMPRE de tus errores
  • Toca ante tus familiares y amigos
  • Pide a algún compañero de estudie contigo que toque para ti la pieza que estás practicando
  • Practica tan solo una o dos piezas al mismo tiempo

Con estos consejos iniciales el piano y sus dificultades se te harán muchos más amenos los tiempos y el aprendizaje del instrumento será relativamente más rápido así que si lo que quieres es hacerte con las teclas de este instrumento lo antes posible, lo mejor es que sigas practicando, tengas paciencia y no tengas prisa por aprender, los mejores pianistas se hicieron poco a poco con las formas con el sistema y esto, ha terminado por facilitarles mucho la tarea. ¿Serás tú el siguiente gran maestro del piano?

No Responses to “Cómo llegar a ser un buen pianista”

Leave a Reply

Your email address will not be published.