Cómo ganar dinero siendo músico

Los músicos, como cualquier otra persona que se dedican a lo que les gusta, son unos apasionados de lo que hacen y por ello, tienen la tremenda ilusión de poder algún día ganar dinero tocando o al menos haciendo algo relacionado con la música. En el caso de los pianistas estamos hablando de lo mismo. Por ello, en este artículo vamos a tratar el término músico porque seas pianistas, guitarrista o arpista podrás hacerte algunos euros con algunos de los ejemplos que os damos en esta ocasión en la que hablaremos de cómo ganar dinero siendo músico.

Pianistas

¿Qué formas tengo de ganar dinero con mi música?

La música es un arte y quien la hace debe ser reconocido y como no, recompensado con ello en cambio, en según que parte del mundo vivas esto te será más complicado o menos. No obstante, hay maneras globales en las que todo músico puede hacerse sus honorarios y después, cuadrando los factores como lugar en el que resides, tipo de música que haces o la dedicación que le pongas, harás mayor cantidad o menor de la misma. ¿Quieres conocer algunos métodos generales?

Dando conciertos

Es más que obvio y desde luego, la ilusión de todas las personas que hacen música es vivir de los escenarios pues aquí, es donde más se disfruta por lo general. Sin embargo, es bastante complicado comenzar y seguramente en algunas ocasiones tengas que dar actuaciones sin cobrar dinero alguno solo por la idea de darte a conocer. En cualquier caso, relacionándote con personas que tengan locales o haciendo promoción de alguna manera en ellos seguramente, lo tengas mucho más fácil que si ni siquiera lo intentas.

Dando clases

Esta opción se acoge principalmente cuando una persona está comenzando y va y viene dando bolos de un lado para otro es decir, sirve para complementar y hacerte unos ingresos extra que no te vendrán nada mal para después, invertirlos en buenas mejoras. Por otro lado, hay personas que a pesar de que les encante actuar, encuentran su verdadera vocación impartiendo clases así que, puede ser una oportunidad en muchos sentidos.

Haciendo vídeos en Youtube

A pesar de que pueda parecer una locura, lo cierto es que muchos músicos buscan el deparar de su futuro en el canal de vídeos por excelencia, Youtube. Actualmente, la red ofrece una gran infinidad de posibilidades para nosotros tengamos oportunidades que hace años eran prácticamente inimaginables. Podríamos citar muchos cantantes de moda actual que han conseguido la fama a través de este canal así que por probar, que no quede.

No Responses to “Cómo ganar dinero siendo músico”

Leave a Reply

Your email address will not be published.