4 claves para la elección de tu afinador de pianos

Elegir un buen afinador de pianos no es una tarea simple. Muchas veces ponemos en manos de personas inexpertas nuestros instrumentos y las malas experiencias se van sumando día tras día. Sabiendo lo importante que es tener el piano afinado, además de conseguir un buen servicio, hoy hablaremos sobre cuatro claves que pueden ayudarte a elegir un buen afinador.

¿Cómo elegir un afinador de pianos?

A continuación te contamos algunas de las formas más sencillas pero efectivas de que hagas elecciones futuras mucho más responsables y de calidad:

afinar piano

Formación profesional

lo primero que debes tener en cuenta es que la persona que realizará la afinación sea alguien con formación profesional, graduado en alguna Escuela de Música, Conservatorio o Universidad. Esto te garantizará que tenga conocimientos de música y del piano como instrumento. A diferencia de otros instrumentos, el piano de uno no suele ser afinado por el pianista ejecutante. En el caso del violín por ejemplo sí, pero para el piano es necesario unas habilidades y conocimientos del instrumento mucho más profundos que simplemente saber tocar el piano.

Experiencia del afinador

El segundo factor es la experiencia. Es un aspecto fundamental a la hora de elegir correctamente un afinador. Una persona que tenga tiempo de estar dedicándose a la afinación de pianos y que sepa y entienda sobre el tema. Nos podemos encontrar varios tipos de afinadores; los profesionales que llevan trabajando en esto desde hace años y los que lo tienen como un trabajo a tiempo parcial. Intenta escocoger un afinador que lleve años haciendo este trabajo.

Recomendaciones de otros usuarios

Siempre que se va a contratar un afinador de pianos es importante solicitar recomendaciones. Personas que puedan confirmar su trabajo, experiencia y sobre todo los resultados positivos en cuanto a la afinación. Como en cualquier servicio, las recomendaciones de otros clientes son de los puntos claves más importantes a tener en cuenta. Son las que más valor te van a aportar para tu decisión final.

Cercanía

Es algo que va a abaratar el precio. Es decir, si el afinador tiene que desplazarse a grandes distancias, por muy bueno que sea, el incremento del coste del servicio puede que sea excesivo. Sin embargo si contratas a un afinador que viva cerca del piano en cuestión a afinar, te saldrá más barato.

afinador de pianosEstos son los cuatro puntos clave al momento de elegir un afinador, de esta forma es posible evitarse que el piano sea maltratado o dañado, que en muchos casos es lo que ocurre cuando se ponen nuestros instrumentos en las manos equivocadas. Sin embargo con estos 4 puntos clave la búsqueda del afinador de pianos será mucho más sencillo.

No Responses to “4 claves para la elección de tu afinador de pianos”

Leave a Reply

Your email address will not be published.